El mundo va en constante movimiento, los juegos evolucionan y cambian con el paso del tiempo, y las salas de escape no son la excepción. Difícilmente son lo que eran hace tres cortos años, incluso la tendencia se está inclinando hacia decoraciones de mayor calidad y acertijos tecnológicos más complejos. Los escenarios también están dando grandes pasos hacia adelante; desde las clásicas fugas de prisión pasando por los atracos a bancos hasta los Escape Room de Terror.
No hay duda, la creciente popularidad de las salas de escapismo ha dado lugar a nuevos géneros que, por lo general, se nutren del miedo utilizando trucos psicológicos para crear una experiencia más inversiva y emocionante. El objetivo final, sin embargo, sigue siendo el mismo: ¡Escapar dentro del límite de tiempo establecido!
En Katharsis somos catalizadores de crear aventuras que buscan poner a prueba vuestras habilidades en situaciones de tensión y miedo. Todo a través de propuestas de Escape Room de Terror basadas en tramas únicas más allá de nuestra imaginación más salvaje.
Ahora, dado al auge de estas temáticas mucha gente se pregunta si es necesario seguir algunos consejos y trucos para lograr escapar de esta clase de juegos. Por supuesto que sí, el autocontrol y la concentración serán determinantes.
Índice de contenidos
Tips para lograr escapar de un Escape Room de Terror
Las salas de Escape Room de Terror hoy día son una opción a tener en cuenta para vivir una experiencia única y memorable. El equipo de Katharsis quiere por tanto compartir algunos consejos para tener éxito en los juegos con estas temáticas:
Toma consciencia de lo que te espera
Si tienes algún problema de ansiedad, estás embarazada o tienes otras afecciones médicas que pueden obstaculizar tu capacidad para pensar con claridad o moverte libremente, tal vez deberías descartar la posibilidad de asistir a una sala de escapismo de terror.
Investiga si hay actores, si existe algún contacto físico y establece vuestros propios límites, antes de hacer una elección del juego.
No esperes acertijos muy difíciles
Cuando la gente tiene miedo es mucho más difícil concentrarse y rendir al máximo de su capacidad mental. La iluminación en las salas de terror suele ser más oscura, incluso dado al estado general inestable de las personas, las ecuaciones matemáticas y los acertijos lógicos complejos no son muy apropiados en estos escenarios.
En definitiva, las salas de Escape Room de Terror están más asociadas con las emociones que con llevar vuestras habilidades a otro nivel.
Presta atención a las pistas ocultas
La iluminación, los sonidos (incluso los actores) generalmente intentarán guiarte en la dirección correcta. Si la habitación por ejemplo está completamente a oscuras, salvo en algunos lugares bien iluminados, deberían ser tu foco principal. Eso sí, los elementos presentes en la sala pueden ofrecerte pistas valiosas para superar el desafío.
Vive y siente la historia
Procura dejar tu escepticismo en tu casa y mantente abierto a lo que te espera dentro de la sala. Si sabes por ejemplo que los zombies o los monstruos no son reales, no te cierres a no tenerles miedo. La clave reside en sentir esa adrenalina corriendo por vuestras venas, así que esa actitud de «Soy tan valiente y sé que eres un actor», podría arruinar la diversión para ti y el equipo en general.
¡Qué no cunda el pánico!
Existe una delgada línea entre la inmersión completa y recordar que todavía es un juego. Asustarse hasta el punto de caer en pánico total es destructivo y solo convertiría la aventura en una pésima experiencia. Para evitarlo, ten en cuenta que estás siendo participe de un juego con un propósito entretenido y que nadie te hará daño.
Prepárate para algunos métodos de miedo básico
Si bien se necesita tiempo y perseverancia para aterrorizar a la gente, también hay algunas formas rápidas y efectivas de lograrlo, como mediante sobresaltos repentinos, luces parpadeantes, efectos de sonido espeluznantes y accesorios horripilantes.
También existe una alta probabilidad de que tu equipo sea dividido intencionalmente en algún momento. ¿Por qué? Porque estar en un grupo con vuestros amigos es reconfortante y es mucho más fácil asustar a alguien cuando esté solo.
Tu seguridad es lo primero
Si en algún momento de la partida de Escape Room de Terror te sientes preocupado por tu estado físico y mental o, simplemente te hace sentir más miedo de lo que puedes soportar, detén el juego de inmediato. El objetivo no es desatar el pánico y nadie está obligado a pasar por algo que lo afecte emocionalmente. Cuando esto ocurre, por lo general el juego no está lo suficientemente equilibrado o las salas de terror no son lo tuyo.
Lleva ropa cómoda
Muchas veces escapar de las salas de terror requiere de realizar acciones como gatear o correr. Los zapatos cómodos, preferiblemente cerrados, son imprescindibles. Además, recomendamos usar ropa que no te importe mojar o ensuciar con sangre falsa o cualquier otra sustancia.
No corras en la oscuridad
La mayoría de los accidentes que se suscitan en los juegos de Escape Room de Terror, ocurren cuando las personas entran en pánico y colisionan contra las paredes o tropiezan con algún objeto. Por favor, si las luces están apagadas o no puedes ver hacia dónde te diriges, no te muevas a menos que sea absolutamente necesario, o hágalo con mucho cuidado. ¡No importa quién te esté persiguiendo! Recuerda que es un juego.
Si hay actores ¡No los lastimes!
Hay que evitar tocarlos a toda costa, ni mucho menos arrojarles objetos o darles golpes. No olvides que se trata de actores y son personas al igual que tú, que simplemente están haciendo su trabajo. Si te hacen sentir miedo, significa que son buenos en el arte de caracterizar personajes, además si el zombie o el monstruo está tratando de separar al grupo, lo mejor es cumplir.
Conclusiones
Las salas de Escape Room en Mataró pueden ser muy divertidas, siempre que sepas a qué o a quién te enfrentas y no tengas ninguna limitación que pueda restarle importancia a la experiencia. Estos factores son claves para disfrutar de la aventura y superar el desafío, además mantener la calma os ayudará a pensar con mayor claridad.
No hay que llevar el temor al extremo, pero sí es necesario dejaros llevar por la temática y dejar fluir las emociones que el escenario pretende despertar en el equipo. En Katharsis os aseguramos que vivirás un momento especial en nuestras salas de terror, solo siente y vive la experiencia al máximo, sin perder la concentración y superarán el desafío.
Me encantan los escape rooms de terror, creo que son los mas intensos!
Los escape rooms de terror creo que son los mejores, gracias por la información!