Las salas de Escape Rom, en un principio, se crearon solo con el objetivo de garantizar diversión y entretenimiento. Con el tiempo, sin embargo, se fueron convirtiendo en más que una actividad lúdica, incluso se ha extendido a otros sectores como en los colegios y en las empresas, gracias a que representa una oportunidad para identificar las habilidades de alumnos/as y potenciales trabajadores/as. Además, los juegos de escapismo aportan una serie de beneficios a las familias que deciden participar en este tipo de aventuras.
Si estáis interesados/as en pasarla en grande junto a vuestros seres queridos, regala Katharsis como Actividad en Familia. Nuestros Game Master han creado una nueva modalidad de juego que ayuda a las familias a bajar la tensión y os hará vivir una experiencia memorable.
El caso es que mientras las familias se divierten en la habitación, ocurren una cantidad de cosas que convierte a los juegos de escapismo en una gran apuesta para que los participantes fortalezcan sus lazos, la confianza y su capacidad de entenderse unos a otros.
¿Lo veis? Regala Katharsis como Actividad en Familia y disfrutaréis de una multitud de beneficios que merecen ser destacados.
Índice de contenidos
Regala Katharsis como Actividad en Familia: ¿Por qué?
Tal vez uno de los mayores beneficios de jugar una partida de escapismo en familia es que estrecha aún más los lazos entre los participantes. Pero también todos incurren en un entorno lúdico y de diversión que los impulsa a poner a prueba sus habilidades y a cooperar entre sí.
Toda esta cercanía entre los familiares ocurre de manera espontánea. Cada integrante aporta su ingenio y sus habilidades en función de resolver un misterio, al mismo tiempo que se divierten. Por estas y otras razones, os decimos regala Katharsis como Actividad en Familia. Vamos a conocerlas a continuación:
– Promueve la cooperación
Quien piense que puede lograr resolver el misterio de una sala de Escape Room jugando individualmente, entonces no debería siquiera participar en la partida. Esta actividad requiere de cooperación entre los participantes y todos deben aportar algo, por el contrario, será imposible.
Si hay algo que tienen en común muchas familias es que necesitan trabajar en equipo para mantener el orden y garantizar su propio bienestar. Sin embargo, a veces esta simbiosis no se lleva a cabo de la manera más eficaz. En una partida de escapismo es posible mejorar el trabajo en equipo y el sentido de cooperación de la familia para resolver problemas.
– Optimiza la comunicación
Si habéis participado en un juego de escape seguro sabéis que el tiempo es un elemento importante, por tanto, la comunicación entre los miembros del equipo debe ser fluida, concisa y clara.
No todas las familias se caracterizan por tener estas habilidades, por lo que una partida de Escape Room puede servir como una especie de terapia para mejorar la comunicación del día a día.
– Fomenta la creatividad
La necesidad de resolver enigmas y acertijos dentro de un margen de tiempo preestablecido (que por lo general es de 60 minutos), obliga a los jugadores/as a agudizar sus habilidades mentales para superar el desafío. La creatividad y el razonamiento lógico son recursos indispensables para lograr el objetivo.
Poner a prueba estas habilidades representa un verdadero resto para cualquier familia. De hecho, no siempre hay que apelar al pensamiento lógico, muchas veces la creatividad y la capacidad de encontrar objetos que sirvan para resolver los enigmas son más importantes.
– Mayor cohesión
Las familias que se divierten son las que más suelen estar unidas. El Escape Room es una actividad que tiene el poder de generar una mayor sensación de cercanía entre los participantes, lo que abre camino a momentos inolvidables. Todo ello, genera una mayor cohesión en la familia, a la vez que les permite desarrollar un mayor sentido de pertenencia y comprender la importancia del trabajo en equipo.
El impacto del Escape Room en los niños
Ya lo sabéis, la frase “Regala Katharsis como Actividad en Familia” no se limita solo a vivir momentos divertidos, la presencia de niños/as en estas partidas supone una serie de beneficios para ellos/ellas. Sobre todo porque aprenden a conectar mejor con sus padres u otros miembros de la familia, a través de la comunicación y la necesidad de cooperar.
Eso sí, la mejor enseñanza de los partidas de escapismo para nuestros/as peques, es que los ayuda a desarrollar un mejor sentido de igualdad. Ya que con nuestra conducta dentro de la habitación podéis enseñarles que todos somos iguales y tenemos el derecho de expresarnos y divertirnos.
En situaciones difíciles, en los que los miembros de la familia deben trabajar en equipo y aportar, cada idea o comentario tiene un gran valor, lo que les ayuda a los/as peques comprender más en qué consiste el valor de la igualdad. Desde Katharsis, con nuestra nueva propuesta, hemos podido ver como los progenitores se sorprenden que sus hijos e hijas sean capaces de aportar ideas fantásticas y a veces llegan a resolver el problema.
Conclusiones
Como veréis, cuando se Regala Katharsis como Actividad en Familia los/as participantes tienen muchas posibilidades de aprender valores y afianzar los vínculos entre ellos/ellas, a la vez que se divierten e incluso desarrollan la creatividad y el pensamiento lógico.
Y es que el simple hecho de trabajar en equipo para resolver enigmas o acertijos, permite generar una mayor sinergia entre los familiares. Además, esta actividad ayuda a que cada quien sienta que tiene algo importante que aportar, porque durante la partida la voz de todos/as debe ser escuchada.
Ya que conocéis las razones para participar en los juegos de escapismo tanto para los adultos como para los pequeños de la casa, ¡aprovecha y regala Katharsis como Actividad en Familia!
Leave a Reply